Hermandad

Maquetación virtual de Nuestra futura Casa

Maqueta digital de Nuestra futura Casa Hermandad en la Calzada de la Trinidad

(Pincha en la foto para agrandarla) 


      MAQUETA DE NTRA. FUTURA CASA HDAD.EN EL ROCIO


Pinchad en las fotos para

verlas mas grandes

 

LA MEDALLA

Es la Insignia que a título individual distingue, colgada al cuello y sobre el pecho, a aquellos que hayan sido aceptados como hermanos de esta Hermandad. Confeccionada en metal, con un tamaño máximo de 10 X10 cm. estará formada por la imagen de la Santísima Virgen del Rocío vestida de Reina, escoltada a ambos lados por dos Angeles Custodios que sujetan a modo de Palio la Corona Real Española. En la parte inferior, a los pies de la Señora, en el centro, el Escudo de la Ciudad de Málaga, y a izquierda y derecha de este escudo y al pie de los ángeles, dos cartelas con las imágenes de los Santos Patronos de la Ciudad, San Ciriaco y Santa Paula una, y con el anagrama del Ave María la otra.


NACE LA HERMANDAD

HERMANDAD DEL ROCIO DE MÁLAGA
Durante la Romería de 1977 nace el proyecto de crear la Hermandad del Rocío de Málaga, en base a un grupo de malagueños que acudió a la aldea gracias a una excursión organizada por Radio Juventud de Málaga, siguiendo la iniciativa, entre otras personas, de Manolita Morales Parreño, considerada fundadora de la Hermandad. Se iniciaron los primeros contactos para su consecución en la Casa-Hermandad del Puerto de Santa María. Posteriormente y en colaboración con la emisora antes citada, se promueve una primera reunión en los salones parroquiales de la Iglesia de la Purísima Concepción, que sucede a posteriores asambleas periódicas, desembocando en una Junta Gestora, contando con la acogida del Rvdo. P. D. Prudencio Jiménez, de imborrable recuerdo. En la Romería del año 1978 se vuelve a acudir acampando con unos toldos en la zona de Los Llanos, siendo meses más tarde, concretamente el 31 de julio de 1979, cuando es erigida canónicamente, siendo dos días después, el día de la Virgen de los Ángeles, cuando son aprobadas las primeras Reglas. Admitida e inscrita con el quincuagésimo octavo lugar como filial por la Matriz de Almonte el día de Todos los Santos del mismo año, efectuando el primer camino y presentación acompañada por su madrina, la Real Hermandad de Emigrantes de Huelva, en 1980.

En Romerías posteriores caminamos acompañados por la Hermandad de La Puerto Real y desde 1986 hacemos el camino en solitario desde Málaga. Concedido a la Hermandad el Título de Real por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, con fecha 1 de diciembre de 1987. Los miembros de la Familia Real Española están vinculados como Hermano Mayor Honorario y Camaristas Honorarias.
Nuestra Corporación ha amadrinado a las hermandades de Badalona, Almería (conjuntamente con las Hermandades de las capitales andaluzas) y La Caleta (Málaga). En 1989, se produce la primera reforma de Estatutos en la que, entre otras, se incorpora la figura del Presidente, pasando la del Hermano Mayor a ser el responsable de la organización de la romería. En 1992, se adquieren los terrenos para la construcción de la futura Casa-Hermandad en El Rocío. En diciembre de 1996, el Sr. Obispo de la Diócesis, Monseñor Dorado Soto, bendice la actual Casa-Hermandad, sita en el corazón del castizo barrio de la Trinidad.

Una de Ntras.Primeras Acampadas.