Simpecado

Simpecado

Simpecado

Primer plano del Simpecado de Nuestra Hermandad

El SIMPECADO es un compendio de perfección técnica del bordado en oro a realce y sedas sobre terciopelo morado por la Hermanas Martín Cruz, según diseño del malogrado artista malagueño Juan Casielles del Nido (1983).

El diseño de la obra gira entorno a la capilla central que contiene las imágenes de la Virgen y el Niño. La misma se encuentra flanqueada por dos arcángeles turiferarios, cuyos ropajes bordados en tisú y sedas verdes y moradas representan los colores de la bandera de la ciudad.

A los pies de los mismos se sitúan sendas jarras de azucenas, simbolizando la pureza de María Santísima, sustentadas por sendas cabezas de ángeles querubes.

Todos estos motivos se encuentran orlados por diversos motivos florales, hojas de acanto y diversas formas barrocas, destacando unos racimos de uvas moscatel, bordados como producto autóctono de la tierra.

Todo el trabajo ebúrneo de cabezas y extremidades se debe a la labor del miniaturista hispalense Carlos Valle.

La orfebrería de los atributos de la Virgen y el Niño, en oro de ley, de Hijos de Juan Fernández -aunque actualmente, gracias a la donación de unos hermanos, están siendo sustituidos por otros, ejecutados también en oro con puntas de brillantes y piedras preciosas, en unos talleres de joyería de la ciudad italiana de Florencia.

Asta en plata de ley, de los talleres de Orfebrería Villarreal, S. A. (1990). Cruz de remate en plata de ley con aplicaciones de cristal de roca y topacios, de Orfebrería Triana, S.A., según dibujo del hermano D. Fernando Prini Betés.

Galeria de Fotos

Debe actualizar su reproductor de Flash.

Haga clic aquí para actualizar su reproductor de Flash.

Versión imprimible